martes, enero 09, 2007

EL CUADERNO DE NOAH

Entre otras muchas cosas, los Reyes Magos me han echado este libro, que tantísimas ganas tenía de leer y que tanto he buscado! Se llama "El cuaderno de Noah" y de él salió la peli "El diario de Noah", una de mis favoritas. No se si la habréis visto, pero si no es así os la aconsejo totalmente. Hasta los corazones más duros se han reblandecido con ella... es imposible no llorar al final. No es la típica peli de lágrima fácil, ni en la que pasa lo esperado, ni de las que tienen un final forzado para que tengas que llorar... no se como definirla. Es una historia de amor en toda regla, de esas que supera las barreras del tiempo. No la cargante peli americana cursi hasta la saciedad. Me cuesta explicarlo, solo os digo que aun no he oido una opinión mala de esta peli! Asi que os la recomiendo a todos. El libro es muy bonito también, aunque se centre en otras partes de la historia. Os dejo un fragmento que me encantó:

Nos duele tanto separarnos porque nuestras almas están unidas. Es probable que siempre lo hayan estado y que siempre lo estén. Quizá hayamos vivido mil vidas antes que ésta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas. Y hasta es posible que en cada ocasión nos hayamos separado por los mismos motivos. Eso significa que este adiós es a un tiempo un adiós de diez mil años y un preludio de lo que vendrá.
Cuando te miro, contemplo tu belleza y tu gracia y sé que han crecido con cada vida que has vivido. También sé que te he estado buscando durante todas mis vidas anteriores. No buscaba a alguien como tú, sino a ti, pues tu alma y la mía están destinadas a estar juntas. Y sin embargo, por razones que escapan a nuestro entendimiento, nos han obligado a despedirnos.
Me gustaría decirte que todo se arreglará entre nosotros, y te prometo hacer lo que esté en mis manos para que así sea. Pero si no volvemos a vernos y ésta es una verdadera despedida, sé que nos reencontraremos en otra vida. Volveremos a encontrarnos, y aunque las estrellas hayan cambiado, no nos amaremos sólo por esa vez, sino por todas las veces anteriores.

Gracias Rober, por hacerme este estupendo regalo!!!